Los concejales y concejalas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía y los trabajadores y trabajadoras se sumaron este viernes a la condena del último caso de violencia de género ocurrido en Canarias, el de la niña Olivia, cuyo cadáver apareció ayer en la costa de Tenerife. Tanto concejales y concejalas del Grupo de Gobierno como de la oposición municipal y personal que trabaja en el Ayuntamiento protagonizaron un minuto de silencio en solidaridad con la madre y los familiares de Olivia y Anna y como muestra de condena por esta muerte que se investiga como un caso de violencia vicaria.
El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, agradeció a los presentes su asistencia al acto de repulsa por el asesinato. El primer edil recordó el compromiso de toda la Corporación Municipal en la lucha contra la violencia de Género, en la prevención y sensibilización para evitar el machismo, y también en el respaldo a las fuerzas de seguridad y a las instituciones judiciales que se encargan de investigar y perseguir estos crímenes.
Tras la aparición en la tarde del jueves del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, de seis años de edad, la guardia civil sigue buscando en la misma zona el cuerpo de su hermana Anna y del padre de ambas, Tomas Gimeno, que el pasado 27 de abril no devolvió a las pequeñas a su madre, tal y como le obligaba el convenio de separación que tenía firmado con su ex pareja. Desde esa fecha, las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban buscando a Tomas y a sus hijas. En estos momentos la principal hipótesis de investigación es que Tomás Gimeno asesinó a Olivia y a Anna, tiró sus cuerpos sin vida al fondo del mar y después se suicidó.