Los mejores cortometrajes nacionales nominados a los Premios Fugaz se podrán ver en la noche más breve del Centro Cultural Maspalomas
Los mejores cortometrajes nacionales vuelven a Maspalomas en un momento muy especial; la noche más corta del año, fecha ideal para disfrutar de lo mejor de la producción del formato en nuestro país. La sesión será el sábado 19 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas y cumplirá todas las medidas sanitarias de distanciamiento social y aforo limitado para hacer del evento un espacio seguro frente a la Covid19. La entrada será gratuita y la reserva de localidades se podrá efectuar en el teléfono 928720035 o directamente en taquilla.
En la proyección se podrán visionar los ocho mejores trabajos de la producción nacional, cortometrajes todos ellos nominados a los Premios Fugaz, los galardones más importantes del formato de nuestro país, elegidos por una comisión de más de 800 profesionales del sector.
En un año marcado por la pandemia, en el que los festivales de cortometrajes, principal ventana de exhibición del formato, aún luchan por recobrar cierta normalidad, la industria del cortometraje se reivindica de nuevo para señalar lo mejor de un formato que parece no flaquear ante ninguna adversidad. Así lo señala al menos la producción recibida en esta edición de los Fugaz, más de 600 trabajos producidos desde enero de 2020 y que han tenido que sobrellevar en su producción los efectos de nada menos que una pandemia mundial.
Stanbrook, de Óscar Bernàcer, ha sido el trabajo que ha acaparado un mayor número de nominaciones, con un total de 9, incluyendo mejor película y dirección; categorías que también atesora Distancias, de Susan Béjar, para llegar a un total de 5 nominaciones junto a mejor actor (Edu Rejón) y actriz (Ana Villa). Els que callen, de Albert Folk también ha conseguido la nominación a mejor cortometraje, así como las de mejor actor (Albert Salazar) y actriz (Clara Segura); y Lo efímero, de Jorge Muriel, completa el cuarteto de obras que aspiran a la principal categoría, además de conseguir siete nominaciones en total. Todos estos cortos podrán ser vistos en la sesión, junto a Roberto y Umbrellas (nominados a mejor cortometraje de animación) y Caníbales y Hold for applause (nominados a mejor cortometraje breve -hasta 5 minutos-).
Los ganadores definitivos de los Premios Fugaz se darán a conocer el 17 de junio, justo dos días antes de la proyección. Una combinación perfecta para disfrutar en primicia de lo mejor del panorama del cortometraje en nuestro país.