Quince alumnos y alumnas trabajadores del Programa de Formación el Alternancia con el Empleo denominado “PFAE SYSTEM” concluyen a finales de este mes el curso que les permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 Sistemas Microinformáticos. Desde que comenzaron en agosto del año pasado han acometido varias de las unidades de obras de utilidad pública previstas dentro del programa.
Entre las actuaciones realizadas destacan la actualización de los equipos informáticos del aula de formación de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, y también la creación de una nueva aula de formación en la Escuela Taller con la ampliación de las infraestructuras y servicios, e instalación de nuevos sistemas microinformáticos. La mejora de las infraestructuras y servicios de la Escuela Taller les ha permitido poner en práctica sus conocimientos en servidores y redes locales de datos. Los trabajadores y trabajadoras han instalado las infraestructuras de comunicaciones (armario de telecomunicaciones y 10 puestos de trabajo con 2 tomas de acceso a Internet). El grupo también ha montado y configurado 16 equipos informáticos con el sistema operativo Windows, la suite de programas ofimáticos Microsoft Office y diversas aplicaciones de uso general (navegadores, antivirus, compresores, etc).
La concejala de Desarrollo Local y Económico, Ana Gopar, destaca que el alumnado “como complemento a los servicios de la escuela Taller, también ha puesto en funcionamiento 2 nuevos puntos de acceso WIFI que mejoran la cobertura de señal en el centro y dan acceso a los servicios internos de comunicaciones y soporte informático”. Gopar añade que “estos PFAES combinan la adquisición de conocimientos teóricos con la práctica laboral remunerada, y van destinados a desempleados menores de 30 años del municipio de Santa Lucía”. La edil ha recordado que “este PFAE Systen ha sido posible gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal, del Servicio Canario de Empleo y del Ayuntamiento de Santa Lucía”.
En otra unidad de obra, el grupo ha podido aplicar las competencias adquiridas en instalación de sistemas microinformáticos realizando la actualización de los recursos del aula de formación del Ayuntamiento, también han mejorado las prestaciones de los equipos disponibles para adaptarlos a las necesidades actuales. Entre las mejoras realizadas se encuentran la instalación de nuevos discos duros, ampliación de memoria, sustitución de los viejos monitores y la actualización de los sistemas operativos a Windows 10.