- Olaia Morán ha entregado este viernes los diplomas a los 16 jóvenes que han participado en el curso que comenzó el pasado 28 de junio y ha sido impartido por Cruz Roja
- El curso se enmarca dentro del ‘Plan de Educación No Formal 2021’ de la Consejería de Educación y Juventud
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 2021.- La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha clausurado este viernes el ‘Curso de ‘Formación en prevención, vigilancia y salvamento en el medio acuático’ impartido por Cruz Roja. En él han participado 16 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que para acceder al curso tuvieron que superar previamente unas pruebas físicas. Los alumnos han recibido formación teórica y práctica durante dos semanas: soporte vital básico, desfibrilación semiautomática externa, primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas de uso colectivo.
El curso se enmarca dentro del ‘Plan de Educación No Formal 2021’ que está dotado con 60.000 euros destinados a proyectos formativos gratuitos para jóvenes como éste, que se van a desarrollar entre los meses de mayo y octubre con el objetivo de impulsar iniciativas que proporcionen a los alumnos competencias y habilidades que les ayuden a mejorar su empleabilidad.
La consejera de Educación y Juventud ,Olaia Morán, ha hecho entrega de los diplomas a los jóvenes y les ha animado a “lanzarse al mercado laboral este verano y buscar un trabajo de socorrista en piscinas y parques acuáticos, un perfil laboral muy demandado en esta época del año. Con este curso hemos querido dotar al alumnado de los conocimientos básicos , habilidades y destrezas que les permita actuar de forma eficaz y segura en intervenciones de urgencias y emergencias sanitarias y desarrollar técnicas de vigilancia y salvamento en el medio acuático”.