Skip to main content

SANTA LUCÍA DEJA DE SER CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA PARA UNICEF

Así lo refleja el acta de la Secretaría Permanente de la iniciativa Ciudades amigas de la Infancia de UNICEF.

 

Santa Lucía de Tirajana a 15 de julio de 2021.- El grupo municipal socialista de Santa Lucía, lamenta que el municipio haya perdido este reconocimiento a través del cual el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, reconoce a diferentes instituciones la promoción de la infancia en el ámbito local. Según se desprende del acta de la Secretaría Permanente de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, publicada esta mañana, Santa Lucía de Tirajana ha dejado de cumplir con las condiciones mínimas para renovar esta distinción, que ostentaba de manera ininterrumpida desde el año 2014.

 

El grupo municipal socialista ha denunciado de manera reiterada la falta de proyecto y dirección política del grupo de gobierno municipal, que está conduciendo a un palpable deterioro de la calidad de vida en el municipio y una involución irreparable. La pérdida de este reconocimiento pone de manifiesto esta situación y la existencia de datos objetivos que evidencian el retroceso que experimenta el municipio.

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Julio Ojeda, asegura no entender “cómo Nueva Canarias está destruyendo su propio trabajo: Logró en 2014 que Santa Lucía fuera Ciudad Amiga de la Infancia y en 2021 pierde este reconocimiento”. Ya en el último Pleno, Ojeda, preguntó directamente a los portavoces del Partido Popular y Nueva Canarias, por el sacrificio que tendría que pagar la ciudadanía de Santa Lucía para sostener un gobierno municipal que va a ninguna parte y si les compensaba mantener un gobierno sin futuro y fecha de caducidad. “Esta situación pone de manifiesto que quien pierde con todo esto es la ciudadanía, es necesario buscar una solución y esta pasa por el partido socialista. Somos una alternativa para el futuro pero también una alternativa para el presente”, afirma Julio Ojeda, tendiendo a la mano en una nueva ocasión para salvar el municipio.

 

Las Palmas de Gran Canaria, entra a formar parte por primera vez del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, siendo el único municipio de Gran Canaria después de la salida de Santa Lucía de Tirajana. La Oliva (Fuerteventura), La Orotava y Tegueste (Tenerife), también formarán parte de las instituciones reconocidas por UNICEF por su apuesta por la promoción de la infancia en el ámbito local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »