Este sábado se procedía a la reinauguración del espacio tras las reformas acometidas
El Campo Municipal de Petanca de Carrizal ya ofrece mejores condiciones para los usuarios y usuarias que practican la modalidad de petanca y bola canaria en el municipio, concretamente deportistas del Club de Petanca “Nuevo Halcón” que hacen uso de esta instalación y que actualmente ostentan el tercer puesto en el campeonato insular de petanca y quinto en el autonómico.
Han sido varios los trabajos realizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio con el objetivo de conservar, consolidar y rehabilitar este espacio acorde a la normativa vigente y a las necesidades de las personas usuarias, destacando el acondicionamiento de la sede del Club de Petanca Nuevo Halcón que se encuentra en el interior, la mejora de la iluminación del campo con luminaria led, la mejora de la accesibilidad a los aseos, mejoras en el vallado y muro perimetral, la instalación de dos puertas en la entrada peatonal y de vehículos pesados, el acondicionamiento de la entrada con nuevo pavimento y embellecimiento de césped artificial así como diversos trabajos de pintura en toda la instalación.
El pasado sábado se procedía a la reinauguración del campo tras las mencionadas reformas, acudiendo al acto la alcaldesa accidental de la Villa de Ingenio, Elena Suárez y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañados por el concejal de Deportes, Mario Ramírez.
La alcaldesa accidental resaltó que gracias a estas actuaciones “no mejoramos solamente la práctica de esta modalidad deportiva sino también la accesibilidad y el acondicionamiento para que este deporte vernáculo siga manteniéndose”. Tras agradecer la presencia del consejero, manifestó el compromiso de la entidad local de seguir avanzando en el acondicionamiento de las instalaciones municipales.
El consejero insular por su parte se mostró “agradecido a la directiva del club y al propio ayuntamiento por el magnífico trabajo realizado en esta instalación, ahora más accesible y segura, lo que redundará sin lugar a dudas en la calidad de este deporte”.
Mario Ramírez esperó que el Club Nuevo Halcón, con sus 36 años de trayectoria, continúe así trabajando y fomentando la petanca en la base, donde es necesario hacer hincapié, adelantando que se intentará hacer un trabajo conjunto con los colegios para este fin.
Finalmente, el presidente del Nuevo Halcón, Cristóbal Torres, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Ingenio, Cabildo y jugadores “que dan vida a este club