Los controles de chipado han detectado un 3% de canes sin identificar
El pasado mes de julio se inició la campaña de chipado de los perros del municipio. Enmarcada dentro de la campaña de identificación animal a nivel insular del Pacto de Bienestar Animal del Cabildo de Gran Canaria, esta iniciativa pretende dotar a los ayuntamientos de la isla de las herramientas necesarias que permitan realizar un seguimiento y control de los perros de los municipios de la Isla a través de un dispositivo electrónico.
Durante este mes el GOA (Grupo Operativo de Apoyo) de la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Salud Pública procedido a la realización de diferentes controles de chipado de canes, estos controles aleatorios se ha realizado en diferentes localidades del municipio, actuando tanto en mascotas como en las zonas donde habitan los perros utilizados para la caza.
Hasta ahora se ha realizado la actuación en 175 perros de los cuales se encontraron únicamente a 5 perros sin chip ni tatuaje identificativo, lo que supone menos de un 3%. La acción realizada no persigue un fin recaudatorio por lo que a los infractores se les ha realizado un requerimiento para que procedan a la identificación inmediata de los animales y su consiguiente seguimiento por parte de la autoridad para que esta identificación se haga efectiva.
La Concejala de Sanidad Dña. Clara Inés Martel Pérez anima a la ciudadanía a poner chip a su animal de compañía para mayor seguridad y control de los animales y asimismo, la alcaldesa Conchi Narváez ha declarado que este herramienta permite ser más ágiles a la hora de controlar los perros del municipio.