– Se impartirán 70 cursos y talleres para todas las edades en las cinco sedes de Playa de Arinaga, Las Rosas, Montaña de Los Vélez, Cruce de Arinaga y Agüimes casco.
Un total de 70 actividades estables integran la programación de la Universidad Popular de Agüimes (UPA) para el nuevo curso 2021/2022. Las inscripciones para los diferentes cursos y talleres se abrirán el próximo lunes, 13 de septiembre, para las personas residentes en el municipio de Agüimes y a partir del lunes de la siguiente semana, 20 de septiembre, para las no residentes.
Idiomas, refuerzo educativo, artes plásticas, diseño, manualidades, moda, costura, creatividad, bailes, cuidados a personas en situación de dependencia, decoración, restauración de muebles, yoga, meditación o robótica son algunas de las múltiples actividades que se impartirán en las cinco sedes de la UPA, las casas de la cultura de Playa de Arinaga, Montaña de Los Vélez, Las Rosas, Cruce de Arinaga y Agüimes casco. Se trata de talleres muy demandados por la población, para todos los públicos y edades, que se ofertan a precios asequibles y con importantes bonificaciones para pensionistas y personas desempleadas, entre otros colectivos. En el curso anterior se alcanzó la cifra de 800 alumnos inscritos a lo largo de los 9 meses de actividad.
La matrícula para el nuevo curso se podrá formalizar de manera rápida y sencilla a través de la página web de la Asociación Canaria de Universidades Populares, www.upcanarias.com, o también llamando directamente a la casa de la cultura en la que se desarrollará el taller en el que se está interesado. Una vez finalizado el periodo inicial de matrícula, las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el año para aquellos talleres que queden con plazas libres.
Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las clases, las aulas de la Universidad Popular implementarán las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento. En el inicio del curso, por lo pronto, será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos a la entrada y salida de cada clase y la separación interpersonal entre los alumnos, con el objetivo de conseguir un ambiente seguro y saludable para todos los participantes.