Más de 13.500 estudiantes de infantil, primaria y secundaria regresan esta semana a clase en los 27 centros educativos del municipio de Santa Lucía. El Ayuntamiento apoya esta vuelta a las aulas con una inversión de más de 590.000 euros en material de higiene para prevenir la covid 19, refuerzo del servicio de limpieza y obras de reforma de infraestructuras para adaptar los centros educativos a las medidas sanitarias de prevención de la pandemia.
En el refuerzo del servicio de limpieza el Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros, a lo que hay que añadir la entrega de papel, jabon y otros soportes para productos de limpieza por un importe de 161.779 euros. En la limpieza y desinfección con ozono se ha gastado 82.336 euros. También se han instalado medidores de CO2 que han supuesto una inversión de 5.478 euros. Las obras de mejoras de infraestructuras para adaptar los centros a las medidas anticovid han tenido un presupuesto de 77.000 euros. El gobierno municipal también ha invertido en seguridad en las zonas escolares, con un presupuesto de 15.000 euros dedicados a la mejora de la señalética. A estas inversiones hay que añadir los 110.000 euros que el Ayuntamiento de Santa Lucía ha destinado a las Ampas, para fomentar la participación de la comunidad educativa.
El alcalde Santa Lucía, Santiago Rodríguez, señaló este viernes que “el curso escolar en Santa Lucía ha comenzado con total normalidad, creo que hay que felicitar a todo el personal docente, de limpieza y administrativo, que durante el curso pasado gracias a su profesionalidad y al comportamiento del alumnado, nuestros centros educativos fueron centros seguros, sin brotes de pandemia”. La concejala de Educación, Nieves García, destacó que “el Ayuntamiento ha hecho una gran inversión sobre todo en servicios de limpieza y en material, porque consideramos prioritario que los centros educativos del municipio sean espacios seguros frente a la covid 19”.
Dentro de las limitaciones que impone la pandemia, el Ayuntamiento colaborando con los centros educativos en la realización de actividades, en el fomento de la participación a través del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) y las Ampas, y con las actividades del programa Desarrollo en Red y la entrega de premios a la trayectoria académica. En el municipio de Santa Lucía hay 17 centros de infantil y primaria, 7 institutos, una escuela oficial de idiomas y un centros de adultos.