– Estará ubicada en el parque urbano y viene a dar respuesta al creciente número de personas interesadas por este tipo de entrenamiento deportivo.
Cada vez son más las alternativas para practicar deporte y ponerse en buena forma física. Entre las múltiples opciones existentes van ganando popularidad aquellas actividades que pueden realizarse al aire libre y de forma sencilla, sin necesidad de grandes equipamientos. Una de ellas es la calistenia, un sistema de ejercicios físicos fundamentados en el uso del propio peso corporal, que pronto contará con un espacio dedicado en el parque urbano de Playa de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo las obras de adecuación de esta nueva instalación, que se espera quede finalizada el próximo mes de octubre. La ejecución del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Equipur Canarias SL por un importe de 54.065,47 euros.
El nuevo circuito de calistenia de Playa de Arinaga contará con una treintena de aparatos: barras paralelas, barras para dominadas, pilares verticales, bancos de abdominales, barras dobles, barras serpenteantes multiagarre tipo “snake bar”, espalderas suecas y puentes multiagarre tipo “monkey bar”, entre otros elementos. La estación, que ocupará una superficie de 227,67 metros cuadrados, también contará con un pavimento continuo de seguridad para amortiguar caídas y minimizar posibles lesiones.
La de Playa de Arinaga no será la única estación de calistenia en el municipio de Agüimes. El Ayuntamiento, atendiendo al notable incremento en el número de personas que practica este deporte, especialmente jóvenes, ha proyectado un segundo circuito similar al que ya se está ejecutando, que estará ubicado en el parque urbano del Cruce de Arinaga.