La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía se reunió este viernes en las oficinas municipales para estudiar la situación de la seguridad en el municipio y mejorar la coordinación entre la Policía Local de Santa Lucía y la Guardia Civil. Durante el encuentro los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil informaron a los representantes del Gobierno municipal y de la Delegación del Gobierno, de la situación de la seguridad en el municipio de Santa Lucía.
En la reunión estuvieron presentes, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Francisco García, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, el Comisario Jefe de la Policía Local, el Coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, el Teniente de la Guardia Civil de Vecindario y otros mandos de la policía local y la guardia civil.
Durante el encuentro que duró cerca de dos horas tanto los representantes políticos como los responsables de ambas fuerzas de seguridad analizaron la situación de la seguridad y plantearon nuevas medidas para mejorar la vigilancia de las calles del municipio y la prevención de los delitos.
Entre los acuerdos adoptados está el compromiso de mejorar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía. Ambos cuerpos de seguridad ya comparten algunas bases de datos, pero van a incrementar ese trasvase de información que pueda servir para prevenir delitos. También se trató la formación de los antes de ambos cuerpos, y van a compartir talleres y cursos de formación sobre aspectos que puedan interesar tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local.