El pleno ordinario del mes de septiembre aprueba una modificación presupuestaria por valor de 8 millones de euros
El Pleno Ordinario celebrado en Tunte aprueba la iniciación del expediente para la explotación municipal de los servicios de playas, como son las hamacas, sombrillas y kioskos. Entre otros asuntos también se ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 8 millones de euros.
Obras RAM
El proyecto de Obras RAM (Reparación, Adecuación y Mejora de los Centros Educativos) se dota de su primera partida presupuestaria por valor de 350 mil euros para acometer las primeras actuaciones en los diferentes colegios del municipio. Los colegios han realizado demandas para la reparación, adecuación o mejora y en base a estas necesidades se abordarán las obras pertinentes que van desde puertas nuevas, reparación de baños, reparación de tejados, humedades, etc.
Subvenciones sociales
Se ha aprobado el presupuesto para subvenciones a 13 colectivos con carácter social, entre los que se encuentran los tres bancos de alimentos que actúan en el municipio, ONGs de ayuda en la emergencia social o colectivos contra el cáncer.
Subvenciones deportivas
Esta modificación presupuestaria contempla el gasto para subvencionar a nueve clubes deportivos que habían quedado fuera en el anterior reparto de subvenciones a clubes deportivos. En este mismo apartado se aprueba el gasto para subvencionar a ocho eventos deportivos que se desarrollan en el municipio y que tienen un marcado carácter promocional del destino Maspalomas Costa Canaria.