El Ayuntamiento de Santa Lucía celebró este viernes el Día Internacional de las Personas de Edad con un homenaje a las personas mayores del municipio en un acto en las oficinas municipales en Vecindario. En las puertas de las oficinas se plantó un olivo centenario y después los técnicos municipales de la concejalía de Mayores organizaron una ruta saludable en la que participaron decenas de personas mayores.
Antes del acto en las oficinas municipales, el alcalde Santiago Rodríguez, y la concejala de Mayores, Antonia Álvarez, entregaron un olivo en los centros de mayores del municipio y en el centro de Alzheimer. En las oficinas municipales el alcalde agradeció a los asistentes “todo lo que han hecho por nuestra sociedad, ustedes son muy importantes porque contribuyeron a crear esta ciudad en unas circunstancias muy difíciles, por eso desde las instituciones estamos obligados a estar al lado de ustedes, tenemos que procurar que ustedes no tengan ningún tipo de carencias ni dificultades, estamos hablando de salud, de acompañamiento, de afrontar la soledad”. El primer edil añadió que “este día internacional se conmemora a nivel internacional para sensibilizar a toda la sociedad de la necesidad de respetar todos los derechos de las personas mayores” ..
La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Antonia María Omar, agradeció a “todo el personal técnico de nuestra concejalía el importante trabajo que hacen durante todo el año en beneficio de las personas mayores de nuestro municipio”. La edil destacó que “hoy vamos a realizar una de las rutas saludables que estamos recomendando en nuestra página web, y pueden apuntarse llamando a los teléfonos de los centros de mayores a las próximas que vamos a organizar”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Púbicas, Francisco García, manifestó que “el crecimiento y el desarrollo de este municipio se debe en una parte importantísima a las personas mayores”. El edil de obras públicas añadió que “es un empeño de este grupo de gobierno mejorar las aceras y hacer un plan de movilidad para que en nuestro municipio se puedan hacer rutas saludables como las que organiza la concejalía de Mayores”.
En el acto se entregó a una técnico municipal y a una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio unos olivos para dar a dos vecinos que han cumplido ya los cien años. Después se plantó un olivo en la puerta de las oficinas municipales. La celebración terminó con una ruta saludable en la que participaron decenas de personas mayores y representantes de distintos colectivos y asociaciones.