El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido sumarse a la campaña “Enciende la esperanza” promovida en Canarias por la Fundación Canaria Pequeño Valiente, el objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática de los niños y niñas que padecen cáncer. Durante esta semana la fachada de las oficinas municipales tiene en su balcón una pancarta con un lazo dorado como apoyo a esta campaña.
El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifestó que “nos hemos querido sumar esta campaña internacional, que en las islas promueve Pequeño Valiente, porque queremos decirle a los niños y niñas con cáncer y a sus familiares que estamos con ellos, que desde las instituciones debemos hacer el máximo esfuerzo para apoyarles, para respaldar también la investigación en contra de esta enfermedad”. El primer edil recordó que “Santa Lucía es ciudad amiga de la infancia, y debemos dar esperanza a los niños y niñas, que hoy están luchando contra esta enfermedad, y que en la mayoría de los casos se puede superar, y después de la enfermedad hay que seguir apoyándolos”.
Según un comunicado difundido por la Asociación Pequeño Valiente “este año con la campaña #Quenosecuelen queremos reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los supervivientes del cáncer infantil, entre el 70 % y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a la enfermedad”. Con la campaña también pretenden “sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad”.