La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado, junto a diferentes colectivos sociales y ambientalistas, la plantación de 200 tarahales en las inmediaciones de las Salinas de Tenefé. El acto se realizará el próximo sábado 9 de octubre a las 10 de la mañana, y se pueden apuntar a través de un formulario publicado en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.
Este circuito de reforestación se realiza después de la plantación de 150 tarahales en la misma zona el pasado 27 de agosto, durante las jornadas del litoral también organizadas por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Sostenibilidad. El concejal del área, Francisco Guedes, señala que “es una actividad que va dentro de una campaña de concienciación para toda la ciudadanía que incluye talleres y ponencias, donde intentamos sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza, tanto las zonas como las que vamos a reforestar, como nuestros costa y nuestro mar”.
A finales del próximo mes de noviembre se realizará una nueva reforestación, en esta ocasión el Ayuntamiento quiero contar con la participación de alumnas y alumnos de los institutos del municipio. Para participar en la reforestación de este sábado hay que rellenar un formulario que se está difundiendo en la página web y en las redes sociales municipales. En la actividad del sábado colaboran los colectivos Ay tu Katanaha, Rebuscando, Anillas de plástico, Adissur (Asociación Discapacidad del Sur), Cruz Roja y Aquafiama. El punto de encuentro será a las 9.45 en el Centro de Windsurf de Pozo Izquierdo.