Las obras de repavimentación del dique sur de Pozo Izquierdo ya han culminado. Las concejalías de Servicios Públicos y del Litoral han colaborado en la realización de estas obras en las que se ha colocado un pavimento antideslizante y han permitido la prolongación del paseo junto al malecón donde habitualmente se ponen muchos pescadores.
El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, visitó este viernes estas obras acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Ordenación Territorial, Santiago Rodríguez, el edil de Servicios Públicos, Marcos Rufo y la concejala de Litoral, Ana Mayor. El alcalde manifestó que “El grupo de Gobierno tiene un empeño en abrir Santa Lucía al mar y lo hemos demostrado en esta legislatura con diferentes actuaciones, hoy estamos visitando las obras del dique sur con la mejora del pavimento, algo que será muy bueno para los bañistas y para los pescadores”. El primer edil anunció que “En breve se licitará la obra del muro de este paseo y las obras de Bahía de formas”.
El primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, recordó que “El dique sur estaba muy deteriorado, y por eso decidimos cambiar todo el pavimento, para dar más seguridad y además pueden estar más cómodos los pescadores, con estas obras y las otras que se están haciendo en esta zona está cogiendo mucho valor Pozo Izquierdo”.
En la misma línea se manifestó el concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo, que mostró su agradecimiento “al personal de Servicios Públicos por el trabajo que ha realizado aquí en el dique sur, porque ahora tanto los vecinos como los turistas, pueden disfrutar más y mejor de esta zona y de toda la playa de Pozo Izquierdo”. La concejal de Litoral, Ana Mayor, destacó que “esta obra realizada con unas baldosas que repelen el agua y que dejan un pavimento mucho más seguro para que lo puedan disfrutar nuestros vecinos cuando pasean por esta avenida”.
La colocación del nuevo pavimento del dique es la tercera actuación que se hace en los últimos doce meses en Pozo Izquierdo. En agosto del año pasado se estrenó en la zona norte un solárium, unas luminarias y unas escaleras de acceso al mar. La obra con un presupuesto de más de 267.000 euros, contó con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan de Inversiones. El pasado mes de septiembre se inauguró la escultura ‘Fraternidad’, realizada por Víctor Navarro, un homenaje a la niña Isabelita Quintana Rodríguez, que falleció en 1959 en un accidente en la zona donde se ha instalado la escultura.