Los policías locales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Arturo Márquez Aguiar y Óliver Almeida Ramírez, tomaron este lunes posesión de sus cargos como nuevos oficiales de policía del Ayuntamiento de Santa Lucía. Con estas dos incorporaciones este cuerpo policial cuenta desde este lunes con 6 oficiales. El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, felicitó a los nuevos oficiales y señaló que “no me cabe la menor duda de que a partir de ahora ejercerán este nuevo cargo con la misma intensidad y dedicación profesional, pues atesoran valores como el respeto y la firmeza, claves en la tarea policial”.
Óliver Almeida ya lleva 20 años trabajando como agente de la Policía Local de Santa Lucía, su compañero Arturo Márquez ya lleva 27 años. Durante su intervención el alcalde se comprometió en nombre del Gobierno municipal a sacer tres nuevas plazas en unos meses, García dijo que “tenemos un empeño en este mandato de ocupar la escala de mando y aumentar el número de agentes”. El primer edil señaló que los nuevos oficiales “han mantenido una implicación diaria en su condición de policías digna de mención, habiendo logrado ser considerada su valía profesional dentro de la plantilla y a la vez alcanzar un estatus reconocido entre la ciudadanía”.
El concejal de Recursos Humanos, Pedro Sánchez, también felicitó a los nuevos oficiales de la policía local y mostró su confianza en que con su trabajo contribuirán a mejorar la seguridad en el municipio. El acto de toma de posesión de los nuevos oficiales se celebró enel salón de actos de las oficinas municipales, acudieron numerosos familiares amigos, también el primer y segundo teniente de alcalde y otros concejales del Grupo de Gobierno. En estos momentos se está realizando un proceso de selección para incorporar a 11 nuevos policías locales a la plantilla del Ayuntamiento de Santa Lucía. El procedimiento se ha retrasado debido a la aplicación de los requisitos impuestos por la normativa covid 19.