● El portavoz del Grupo Municipal CC afirma que esta infraestructura se ha convertido en un “tributo a la desidia y al abandono” y tilda de “vergüenza e insulto a la ciudadanía” que el Ayuntamiento mantenga en un “estado deplorable un parque con el que se quiere honrar la figura de este gran dramaturgo de talla internacional”
● El nacionalista califica de “suspenso absoluto” el mantenimiento que el Ayuntamiento lleva a cabo en las zonas verdes de la capital
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de octubre de 2021- El portavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denunció el estado “deplorable” en el que se encuentra el parque en memoria de José Saramago, situado en el barrio de Schamann, entre las calles Agustina de Aragón y Pedro Infinito de la capital grancanaria.
“Abandonado, sucio, lleno de excrementos de animales, sin ningún tipo de cuidado, en un estado lamentable, con palmeras que carecen de cualquier actuación por parte de los servicios de Parques y Jardines, con muebles abandonados, y con un parque infantil en su interior absolutamente olvidado”. Así ha calificado el edil nacionalista “el parque que un día quiso rendir tributo al escritor, pero que hoy se ha convertido en un tributo a la desidia y a abandono del Ayuntamiento de esta ciudad, al igual que ocurre con otros muchos parques y zonas verdes de la capital”.
En este sentido, Candil tachó de “suspenso rotundo” el mantenimiento de los parques y plazas de la ciudad, y dijo: “No entendemos por qué el alcalde, Augusto Hidalgo, continúa inaugurándolos, ya que a la vista está que se han convertido en uno de los hándicaps que debe mejorar con creces este Ayuntamiento”.
Asimismo, denunció que, además de las zonas verdes, son muchos los rincones deteriorados y olvidados por el Consistorio en Las Palmas de Gran Canaria que se han convertido en estercoleros, basureros y zonas para que los animales hagan sus necesidades sin que nadie las recoja, lo que supone, además, un foco de contagio de enfermedades y carente de salubridad. “Es un insulto a todos los canariones que vivimos en la capital y nos avergüenza encontrarnos zonas así, como el parque José Saramago, una de las grandes figuras de las letras a nivel mundial, sumido en la mayor de las desidias como consecuencia de la inacción de este grupo de gobierno”, subrayó.
Con todo, Candil reprochó también al Ayuntamiento que no acometa ningún tipo de actuación en la urbanización ubicada en las inmediaciones de este parque, ya que, según el edil, está necesitada de un ARRU para rehabilitar las viviendas.
El barrio de Schamann en general se ha convertido en un estércolero, aceras llenas de grandes caquitas de las mascotas…colillas…apestando a orines tanto de mascotas como de personas que comienzan la fiesta desde las once de la noche hasta altas horas de la madrugada..con música, haciendo rallyes..etc..etc..con lo cual se ha convertido en la ciudad sin ley, tanta irresponsabilidad es de los ciudadanos que no saben convivir como de los políticos que no obligan a cumplir las normas!!!
La policía brilla por su ausencia.
“escándalo y suciedad”, se debería denominar al barrio de Schamann, desidia total por parte del Ayuntamiento. Las personas que tenemos que ir a trabajar y madrugar, vamos con pocas horas de sueño, porque no se puede descansar ante el descontrol que hay en estas calles Pedro Infinito, Tormento, Tristana, Voluntad, Pío Coronado, etc… debido a los noctámbulos que están deambulando, gritos, música a todo volumen, coches a gran velocidad haciendo rallyes, motos con escape libre en dirección contraria, coches tocando el claxon de madrugada, y lo más triste la Policía Local no existe, no hay seguridad ninguna. Cuando se acerquen las elecciones se moverán, mientras ABANDONO TOTAL