Las obras de renovación de aceras y asfalto de la calle Ingeniero Doreste, en Los Llanos, permitirán doblar las plazas de aparcamientos y mejorar la movilidad. Con un presupuesto de 466.188 euros, la mitad lo pone el cabildo y el otro cincuenta por ciento el Ayuntamiento de Santa Lucía, las obras tienen un plazo de 5 meses y van a buen ritmo.
El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, visitó este viernes la calle Ingeniero Doreste acompañado del primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez. García manifestó que “uno de los compromisos de este Grupo de Gobierno es mejorar la movilidad y esta obra es un claro ejemplo, porque con la homogeneización de aceras y la repavimentación de la calle se mejora mucho la movilidad.
El primer edil señaló que las obras se han financiado gracias “Al Cabildo a través del Fdecan y el Ayuntamiento, logramos agilizar los trámites administrativos de las anteriores obras y pudimos aprovechar 700.000 euros para realizar esta renovación de ascera y del asfalto, cuyo importe es de casi medio millón de euros y el resto se ha usado para repavimentar parte del suelo del polígono industrial de Doctoral”. El primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, manifestó que “es una obra muy importante y necesaria, así nos lo hicieron saber muchos vecinos de esta zona que se dirigieron al Ayuntamiento solicitando una serie de cambios”. Rodríguez felicitó “de forma especial a los representantes de los vecinos de esta calle porque han sido muy pacientes y han sabido trasladar sus preocupaciones al Ayuntamiento”
La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, “las obras van a buen ritmo, con los plazos establecidos, la remodelación va a significar, además , duplicar las plazas de aparcamientos, ya que es una vía donde la circulación será a un sentido”.