El Ayuntamiento de Mogán continúa resolviendo los puntos negros de la red de abastecimiento de agua potable del municipio. Actualmente trabaja en la sustitución de 350 metros lineales de tubería en el barrio de El Sao, en el Barranco de Arguineguín.
La actuación se está realizando en la calle Adán Cazorla Valerón y, como ha confirmado el concejal de Obras Públicas de Mogán, Ernesto Hernández, “era una zona en la que se venían produciendo grandes averías en la red de abasto”. Los trabajos, que se prevé finalicen en los próximos días, los está llevando a cabo una cuadrilla de Vías y Obras del Consistorio moganero, igual que otras actuaciones de este tipo ejecutadas en los últimos meses en barrios como El Horno o Molino de Viento.
El edil en su visita a El Sao ha asegurado que el Ayuntamiento “continuará con el calendario de actuaciones que se ha propuesto donde figuran aquellos puntos críticos o se manifiestan más problemas de mantenimiento”. “Ya tenemos programado intervenir tanto en el Barranco de Mogán como en el Arguineguín y en el núcleo de la localidad de Arguineguín”, ha apuntado.
Hernández ha incidido en la importancia de “poner al día las instalaciones de la red de abastecimiento de agua” ya que esto “redunda en prestar un buen servicio a los residentes pero también porque contribuye a un uso más eficiente del agua al no producirse pérdidas y, por tanto, también en el ahorro económico”.