- El partido socialista presentará una moción en el pleno municipal del mes de noviembre en la que instará a denominar “Casa de la música: Don Ruperto Armas Reyes”, al edificio donde desarrolla su actividad la Banda Sol y Viento.
Santa Lucía de Tirajana a 9 noviembre de 2021. El grupo municipal socialista recordará en el pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Santa Lucía a Don Ruperto Armas Reyes, referente de la cultura en nuestro municipio, que nos dejó inesperadamente el pasado mes de septiembre.
Don Ruperto Armas llegó a Santa Lucía siendo un adolescente, proveniente del municipio de San Bartolomé, asentándose en Santa Lucía, donde formaría su familia y donde residió durante 62 años.
La cultura en Santa Lucía no sería la misma sin la figura de Ruperto Armas, pionero en el asociacionismo del municipio y en los movimientos sociales y solidarios… algunos incluso pioneros en el municipio tales como: la creación de un teleclub, la creación de un grupo de teatro llamado “ANSITE” (grupo de jóvenes que representaban obras propias o de autores reconocidos como, por ejemplo, la pasión de Cristo o el domingo de ramos). La formación de un grupo folclórico, la realización de encuentros de música en directo de grupos de jóvenes que fueron llamados “asaltos de juventud”, exposiciones de pintura, concursos de poesía, cursos de cerámica, cursos de fotografía cualquier iniciativa que fuera cultural e incitase a las personas en general, y a la juventud en particular, a pensar y tejiendo comunidad.
En 1979, el Teleclub pasa a llamarse Asociación Cultural Sol y Viento, formándose posteriormente, la banda de conciertos y la primera escuela de música del sur de la isla, llegando a tener hasta 300 alumnos participando en las actividades programadas durante esos años.
La Asociación Cultural Sol y Viento fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes amores de su vida, banda de la que fue presidente y donde afianzó un legado cultural incuestionable.
Por todo esto, el Partido Socialista en Santa Lucía, considera de justicia que el edificio donde desarrolla su labor la Banda Sol y Viento pase a denominarse “Casa de la música: Don Ruperto Armas Reyes”, haciendo honor a su legado y su memoria.
El portavoz socialista Julio Ojeda afirma que “la ingente labor de Don Ruperto Armas Reyes en el desarrollo y la promoción cultural de Santa Lucía de Tirajana ha sido importantísima, por esta razón, se hace necesario manifestar el agradecimiento de la ciudadanía a quienes con generosidad han contribuido con su esfuerzo a fortalecer los cimientos sobre los que se ha levantado nuestro municipio. Es imprescindible y de justicia asegurar la continuidad de su legado”.