El municipio de la Villa de Ingenio se suma este año a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con el anuncio de la entrega de camisetas de forma gratuita de la carrera popular Fluor Moon para la sensibilización y prevención de esta enfermedad y que este año tampoco se celebrará, y la lectura de un manifiesto que solicita más medios para mejorar la situación de la atención de la diabetes en Canarias.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la concejala de Salud Pública, Minerva Artiles, el doctor Javier Santana, del Centro de Salud de Ingenio, y el jefe de la Policía Local de la Villa de Ingenio y organizador de la Fluor Moon Diabetes, Justo Santana dieron lectura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al manifiesto de este año, que lleva por título ‘Prevención y abordaje de la diabetes. Si no es ahora, ¿cuándo?’.
Ana Hernández aseguró que el municipio “tiene un fuerte compromiso con las personas afectadas por esta enfermedad con campañas y actividades que se desarrollan a lo largo del año y que trabajamos de forma coordinada con diferentes asociaciones y los centros de salud del municipio con el objetivo de trabajar en su prevención”.
El consejero brindó desde la institución insular todo el apoyo a esta prueba, con la que colabora con una partida económica, “porque va más allá de lo deportivo para lanzar un mensaje sobre la salud y la prevención de enfermedades, porque el deporte mejora la calidad de vida de las personas”.
La edil Minerva Artiles aseguró que “nos sumamos a esta conmemoración para generar conciencia social de la importancia del papel que tiene la promoción de la salud y la prevención de la diabetes tipo 2, la educación terapéutica en diabetes, su adecuado control y el apoyo a las personas que viven con diabetes y a sus familiares”, como corroboró el doctor Javier Santana.
Por su parte, Justo Santana anunció que la Fluor Moon, “aunque no la podamos celebrar será un acto de agradecimiento a todas las personas que han participado y lo haremos regalando unas camisas que llevan serigrafiadas en la espalda la frase ‘Este año por ti y por todos los dulces guerreros’ y que haremos llegar a las personas de la asociación Adigran y a otras personas y sus familiares que luchan contra esta enfermedad”.
Justo Santana agradeció al Cabildo su colaboración “y también a empresas que se han ido sumando para hacer más camisas para esta campaña y que seguro que superaremos el millar”.