Los participantes recorrieron un circuito de 3 kilómetros que transcurrió por el Paseo de Meloneras, Avenida de las Dunas y la zona de la Charca de Maspalomas, reivindicando la importancia de la accesibilidad en el deporte
San Bartolomé de Tirajana, a sábado 13 de noviembre de 2021.- La Gran Canaria 3K Accesible se ha celebrado esta mañana con la participación de casi mil personas, preludio de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon que se disputará el próximo fin de semana en San Bartolomé de Tirajana, en el mismo escenario donde hoy se ha celebrado la popular carrera.
Los participantes tomaron la salida desde el Paseo de Meloneras y recorrieron un circuito urbano de 3 kilómetros que les llevó por la Avenida de las Dunas, la Calle Oceanía con la Charca de Maspalomas como testigo de este primer evento dentro del programa de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. Una manera de reivindicar la importancia de la accesibilidad en el deporte y las capacidades para disfrutar de la actividad física sin barreras, con el objetivo final de conseguir una isla más inclusiva.
En la salida de la prueba estuvieron presentes la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ambos coincidieron en la importancia de la celebración de carreras accesibles en el gran escaparate que supone la Gran Canaria-Maspalomas Marathon.
En esta prueba lúdica y no competitiva los participantes tuvieron la opción de cubrir el trayecto caminando, corriendo o en silla de ruedas, incluso algunas estuvieron acompañadas por sus mascotas. El grupo canario Salvapantallas puso el broche final a esta gran fiesta accesible.
La carrera promovida por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y DG Eventos y respaldada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y demás servicios del municipio ha contado con la colaboración de la empresa de Transportes GLOBAL, que trasladó de manera gratuita a todos los participantes desde cualquier punto de la isla mostrando su dorsal.
Recaudación solidaria