– Natural del municipio, lleva 33 años en el cuerpo, los últimos 8 como oficial. Es la segunda mujer en asumir la jefatura de un cuerpo de policía local en la isla de Gran Canaria.
La Policía Local de Agüimes cuenta con nueva responsable. La oficial Luisa González Alemán, tomó posesión este lunes como nueva jefa, tras su nombramiento firmado por el alcalde, Óscar Hernández, y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Patiño.
Luisa González Alemán es natural de Agüimes. Ingresó en el cuerpo en 1988 y ha dedicado sus 33 años de servicio al municipio, con la única excepción de un corto periodo en comisión de servicio en Santa Brígida. Es oficial de la Policía Local desde enero de 2013. En los últimos meses ya venía desempeñando la función de jefa accidental, tras la jubilación del jefe anterior, el subinspector Juan Ildefonso Ramírez.
La nueva jefa de la Policía ha destacado por su eficiente labor en numerosas situaciones para las que ha sido requerida a lo largo de su extensa trayectoria profesional, como la llegada de migrantes en situación irregular a las costas del municipio, la atención a víctimas de accidentes de tráfico o las actuaciones para la seguridad de personas y bienes en siniestros e incendios forestales. Especializada en formación vial, también se ha desempeñado como docente de esta materia en los cursos, charlas y conferencias que la Policía Local de Agüimes ha llevado a cabo en colaboración con los centros educativos del municipio.
En su toma de posesión, González Alemán expresó su deseo de estar a la altura de lo que el Ayuntamiento y la población esperan de la Policía Local y manifestó su voluntad de atender todas las demandas de la ciudadanía, estando siempre a disposición de cualquier persona que necesite de su intervención.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, felicitó a la nueva jefa y le transmitió su deseo de trabajar conjuntamente por un cuerpo de policía más cercano y comprometido con la ciudadanía. El alcalde destacó además que es la primera vez que Agüimes tiene al frente de su Policía Local a una mujer, la segunda en la isla de Gran Canaria, un hecho que supone una nueva conquista en el camino hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.