El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere reabrir la antigua Escuela Infantil de Sardina dándole el uso educativo que mejor responda a las demandas de la población del municipio. Así lo solicitó este miércoles el alcalde Francisco García, a la viceconsejera de Educación del Gobierno canario, Dolores Rodríguez, que realizó una visita a la infraestructura educativa propiedad de la consejería de Educación. El alcalde, Francisco García, la concejala de Educación, Yaiza Pérez y el primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, recibieron a la responsable autonómica de Educación en la antigua Escuela Infantil y, tras recorrer sus instalaciones, visitaron también el CEIP Policarpo Baéz.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció a la viceconsejera “que haya venido a nuestro municipio, confío en que tras esta visita, y el estudio que vayan a realizar los técnicos de la consejería de Educación, se pueda definir qué uso educativo se le puede dar a esta infraestructura”. “Desde el Ayuntamiento –añadió el primer edil- ya le hemos planteado posibles alternativas como puede ser un centro de educación especial o adaptar el RAM que tenemos en el CEIP Policarpo Báez y trasladarlo aquí, trabajaremos para intentar que la reapertura se pueda realizar durante este mandato”.
La viceconsejera de Educación Dolores Rodríguez manifestó que “hemos venido aquí a visitar este espacio educativo atendiendo a la invitación que nos ha hecho el Gobierno municipal, ahora vamos a seguir en contacto con el Ayuntamiento y más en este caso que el propio Gobierno municipal nos ha invitado a venir y nos ha planteado los posibles usos educativos de esta infraestructura”.
La antigua Escuela Infantil de Sardina pertenece a la consejería de Educación del Gobierno canario, aunque estuvo cedida al Ayuntamiento mientras se utilizó como escuela infantil hasta que fue cerrada en 2011 cuando el Gobierno canario redujo a cero el presupuesto de 565.000 euros que estaba dando para el funcionamiento de las escuelas infantiles. Otra de las demandas planteadas durante la visita fue la necesidad de reforzar la Formación Profesional, a través de la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional que permita incrementar la oferta en la FP y evitar que el alumnado santaluceños deba trasladarse a municipio más lejanos. También se solicitó que se dote de zonas de sombra a todos los centros escolares del municipio.