Los representantes del sector comercial respaldan la solicitud del alcalde de que se incrementen los efectivos de la guardia civil en el municipio
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, convocó una reunión con los responsables de los centros comerciales del municipio, representantes de asociaciones de comerciantes, de taxistas y de los dos hoteles que hay en Vecindario para informarles del Plan de Seguridad que el Ayuntamiento tiene establecido con la policía local para las fechas navideñas. En el encuentro el primer edil también escuchó las demandas planteadas por los representantes de los empresarios. El sector comercial mostró su apoyo al alcalde en su demanda de incremento la dotación de guardias civiles que el ministerio de Interior tiene en el municipio.
El Plan de Seguridad para Navidad se desarrollará del 9 de diciembre a la primera quincena del mes de enero. Después de la reunión el alcalde declaró que “se reforzarán los servicios de la Policía Local, y hemos consensuado con los empresarios qué actuaciones son prioritarias y donde deben desarrollarse, porque, como les comenté en la reunión, un municipio se hace no solo con la gestión política, también se hace contando con los agentes económicos y sociales”. El primer edil añadió que “La preocupación de los representantes del centro comercial se centró en los accesos al municipio, los posibles colapsos que se pueden generar”.
En la reunión también estuvieron el primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez y mandos de la policía local de Santa Lucía de Tirajana. El alcalde solicitó hace quince días una reunión con el Delegado del Gobierno en Canarias para solicitarle un incremento de efectivos de la guardia civil. Desde la Delegación del Gobierno se había concertado la reunión para el pasado miércoles, pero la suspensión de las conexiones aéreas en el aeropuerto de La Palma provocaron el aplazamiento de la reunión para este miércoles 1 de diciembre.