Skip to main content

Estudiantes de los institutos de José Zerpa, Santa Lucía y del CEIP Los Altos, realizan una plantación de tarahales en las Salinas de Tenefé

 

Estudiantes del IES Santa Lucía, del José Zerpa,  del CEIP Los Altos y miembros de las asociaciones AFESUR (Asociación de  Salud Mental), de AsorLasPalmas y Fundación SER participaron este viernes en una reforestación en las Salinas de Tenefé. La actividad fue organizada por la concejalía de Sostenibilidad y contó con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos.

 

La actividad comenzó con un encuentro en la entrada de las Salinas de Tenefe, donde uno de sus portavoces, Manuel Navarro, explicó al alumnado el trabajo que se realiza en este parque cultural situado en la costa de Pozo Izquierdo. Navarro destacó que los cerca de 600 tarajales marinos “servirán de protección a las salinas frente al polvo en suspensión que puede entrar cuando llega el viento  fuerte”. Navarro añadió que “los tarajales también sirven de cobijo y descanso a las aves migratorias que suelen estar por la zona de las salinas”.

 

A la actividad asistieron las concejales de Participación Ciudadana, Ana Gopar, y de Igualdad y Disciplina Urbanística, Minerva Pérez. Gopar recordó que “esta es una de las actividades dentro del programa formativo que realizan todo el año, en este caso es la segunda reforestación que se hace de esta zona, dentro de la campaña ‘Es por ti, es por todos’ como un medio que se utiliza para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el medioambiente y sostenibilidad”.

l

Una alumna del IES Santa Lucía, Ariada, manifestó que “me parece una experiencia muy educativa, porque entra dentro de la asignatura Cultura Científica, y además, al hacer la reforestación estamos colaborando con la protección del medioambiente, algo más necesario ahora que estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático”. El profesor del mismo centro educativo, Raúl Pérez, señaló que “para los chicos es un contacto con la naturaleza, así conocen mejor nuestro litoral y además para muchos es la primera vez que plantan un árbol y contribuyen  a la reforestación de esta zona”.

La actividad contó con el apoyo de Cruz Roja, Aquafiama, Haytukatahá, Protección Civil y D+Más Market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »