Más de 70 jóvenes participaron en los diferentes cursos organizados por el Punto J. de Santa Lucía de Tirajana durante su programación de otoño. En los curso certificados el alumnado pudo aprender una formación inicial en corte de caballero y barbería o en la técnica de uñas acrílicas entre otras actividades.
Una de las novedades de este año fue la colaboración con el área de Infancia y Familia en el curso de Manipulación de alimentos a los barrios de Balos y La Orilla de Sardina, lo que permitió descentralizar las actividades del área de Juventud más allá del Punto J. También fue novedoso el curso para la conducción de carretillas de manutención hasta 10.000 kg, en el que los y las participantes han obtenido el certificado para poder manejar este tipo de vehículos.
La concejala de Juventud, Ana Mayor, destaca que “estos días hemos cerrado nuestra programación de otoño con la satisfacción de ver que jóvenes de nuestro municipio se comprometen con nuestras actividades y se forman”. La edil añade que “además de la oportunidad de formarse y obtener certificados para diferentes actividades profesionales, nuestra gente joven también ha sido activa a la hora de presentar proyectos en la Fábrica de Ideas para la programación del próximo año”.
La consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria financió la oferta de Punto formativo, que los jóvenes recibieron de forma gratuita, como contraprestación participaron en una actividad de “eco-pago”, que consistió en la asistencia a la charla de sensibilización medioambiental “Ciudadanía Ambiental y emergencia climática”, y la participación en una limpieza en un entorno urbano y otra en el litoral de la costa de Santa Lucía de Tirajana.
Aunque el Punto J. cierra sus instalaciones durante las fechas navideñas, el área de Juventud está trabajando ya en la organización de los 14 proyectos que fueron aprobados en la convocatoria de Fábrica de Ideas para 2022. El 28 de enero se presentarán estos proyectos que forman parte de la programación de actividades del próximo año.