Santa Lucía, 10 de enero de 2021. La agrupación socialista de Santa Lucía pone en marcha esta iniciativa con el objeto de recabar alternativas con respecto a la seguridad a través de un proceso participativo.
La preocupación de la ciudadanía con respecto a la seguridad en el municipio, la escasez de medios humanos en el ámbito de la seguridad local y la falta de proactividad desde el gobierno municipal, justifican la puesta en marcha de este proceso en el que la ciudadanía toma el protagonismo y las riendas en la búsqueda de alternativas y soluciones ante un problema que nos afecta a todas y todos.
Desde el PSOE de Santa Lucía somos conscientes de la situación que vive y preocupa a la ciudadanía de nuestro municipio y, lejos de mirar a otro lado, nos hemos puesto manos a la obra para trabajar en este ámbito, creemos que la política y los grupos políticos deben ser una herramienta cercana a la ciudadanía y agentes activos en la búsqueda de soluciones. A través del proceso participativo “Seguridad y ciudadanía” los y las socialistas comienzan hoy una recogida de propuestas en materia de seguridad. La finalidad de esta acción es que las propuestas tengan una perspectiva integral, y que incidan en todas las cuestiones que puedan mejorar la sensación de seguridad en el municipio, atendiendo a las diferentes realidades del los vecinos y vecinas de Santa Lucía.
Este proceso participativo constará de varias etapas, comenzando con la recogida de propuestas, que comienza hoy 10 de enero y finalizará el próximo 4 de febrero. Las propuestas se podrán enviar a través de dos vías: a través del formulario web al que se puede acceder con el siguiente enlace (https://seguridadyciudadaniasantalucia.wordpress.com), redes sociales y whatsapp por una parte y a través de encuentros sectoriales estratégicos por otra, una vez recogidas estas propuestas, se realizará su posterior análisis y ajuste, que permitirán la elaboración de las estrategias que encaminen su materialización.
En otro momento del proceso, se pondrá en marcha la devolución de las conclusiones a la ciudadanía con la colaboración de profesionales en materia de seguridad y la presentación definitiva de las propuestas recabadas a través de este proceso participativo.
El secretario general y portavoz socialista afirma que “la seguridad ciudadana es un elemento trasversal que afecta directamente sobre la calidad de vida de la ciudadanía y sobre el desarrollo económico del municipio, por lo tanto es de interés para toda la población. Que debe ser escuchada y formar parte activa en la búsqueda de soluciones con la suma del esfuerzo de todas y todos” .