-
El Ayuntamiento de Mogán ejecuta el embellecimiento de las zonas ajardinadas del acceso a Arguineguín
Desde hace unas semanas el Ayuntamiento de Mogán lleva a cabo la intervención paisajística de las zonas ajardinadas que discurren por los laterales de la GC-500 a la altura de la entrada a Arguineguín. El proyecto, que está previsto se prolongue seis meses, no solo mejorará la estética visual de la zona sino que además homenajeará a la pesca artesanal con diferentes tipos de áridos y especies vegetales que simularán las olas del mar junto a dos barcos marineros a modo de esculturas decorativas.
El concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, ha explicado en su visita a las obras que la actuación la está realizando la empresa adjudicataria del Servicio municipal de Parques y Jardines, Urbaser, ya que ésta incluyó el proyecto en los pliegos del contrato que mantiene con el Consistorio. Esto supone que la Administración Local moganera queda exenta de realizar una inversión económica para la ejecución.
“Seguimos en la línea que nos hemos marcado el grupo de Gobierno de mejorar la estética de las zonas ajardinadas del municipio, como pueden ser las rotondas y accesos como este que estamos tratando”, ha informado el edil, que también ha destacado se trata “de un proyecto interesante que intentará representar la pesca artesanal”, labor intrínseca al municipio y en concreto de la localidad de Arguineguín y Playa de Mogán.
La intervención se desarrollará en los parterres que flanquean la GC-500, desde el monumento de piedra que da la bienvenida al municipio hasta la altura del Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Ya se puede ver una pequeña parte ejecutada y está previsto que en seis meses sea posible disfrutar de la nueva imagen que presentará la zona. “Es muy importante tener debidamente adecentada la entrada a Mogán y en general todos los puntos. Es nuestra carta de presentación a los que nos visitan pero también para los propios residentes, que deben sentirse a gusto y orgullosos de como luce su municipio”, ha señalado Gutiérrez.
Para conseguir el efecto visual de las olas se emplearán diferentes áridos como la arena de montaña, picón rojo y otro de color gris en los alcorques, así que como especies vegetales acordes al clima de la localidad. En concreto se plantarán Espinas de Cristo, Adelfas y Bugavillas enanas y palmeras. A ello se le sumará la reubicación del ya existente barco pesquero llamado ‘La Capitana’ y la incorporación de otro, una falúa.
Además, el Ayuntamiento ha solicitado nuevamente al Cabildo de Gran Canaria la iluminación de ese tramo de la vía dado que es la A dministración competente para ello.