La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán promueve acciones formativas dirigidas a la Policía Local. Esta semana se está llevando a cabo un curso para el manejo y utilización del equipo de ‘drogotest’ para la detección de estupefacientes y la próxima tendrá lugar el de etilometría para los controles de alcoholemia.
El Consistorio organiza y financia estas acciones formativas, que se desarrollan en la sala de congresos de los Apartamentos Cordial Mogán Valle con profesorado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Cada curso tiene un total de 25 plazas, estando ocupadas el 90% de estas por agentes de La Policía Local de Mogán.
Este miércoles y jueves se ha impartido el de ‘drogotest’ y el lunes, miércoles y jueves de la próxima semana será el de etilometría, ambos en horario de 9:00 a 14:30 horas. Para el jefe de la Políca Local de Mogán, Jorge Alemán, “la actualización en materia de consumo de sustancias estupefacientes es fundamental y básica para el manejo del ‘drogotest’, dentro de las competencias que tenemos asignadas respecto a delitos contra la seguridad vial y en general en la seguridad del tráfico en las vías urbanas de nuestro municipio. También para la detección del nivel de alcoholemia”.
En lo que respecta al municipio, la Concejalía de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local han adoptado una política preventiva incrementando los controles con la finalidad de “evitar posibles conductas irregulares, bien sea por infracciones de tipo administrativo o ilícitos penales”, ha explicado Alemán.
“Hay una planificación mensual de controles en varías vías del municipio donde se detectan continuamente positivos en alcohol, en estupefacientes, psicotrópicos, etcétera. Es una dinámica que está inserta en nuestra sociedad y contra la que evidentemente tenemos que luchar por la seguridad de todas las personas usuarias de las vías y espacios públicos”, ha apuntado.