Dará una conferencia por la mañana dirigida al alumnado y otra por la tarde abierta a toda la población
El formador, conferenciante y experto en coaching, Ramón Barrera, será el protagonista de las VII Jornadas de Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El también licenciado en Derecho dará dos conferencias este martes 25 de enero en el teatro Víctor Jara. La primera, a las 11.30 de la mañana, está dirigida a estudiantes de Bachillerato del municipio, y por la tarde, a las 19 horas, en el mismo teatro, será una conferencia abierta al público, las invitaciones pueden retirarse en el Ateneo Municipal.
En la ponencia de la mañana, “Futuro se escribe con tilde” se plantearán ideas y herramientas que ayuden al alumnado en su proceso personal y que valoren la importancia de emprender. Barrera plantea el emprendimiento como una competencia vinculada a tener iniciativa, inquietudes, a contar con un motivo para pasar a la acción: pensar, atreverse y hacer. Para hacer de ese proceso un camino más sencillo propone la necesidad de prepararse desarrollando competencias personales, poniendo el énfasis en el trabajo en equipo, el liderazgo, la pasión, el talento, la responsabilidad y la confianza.
En esta época llena de cambios, con la existencia de las nuevas tecnologías, las redes sociales y su influencia en la comunicación, Ramón Barrera que en la preparación del alumnado se debe contar con todos los miembros de la Comunidad Educativa, la administración, los equipos directivos, el personal docente y las familias.
Sorprendizaje, el arte de aprender
A las 19 horas Ramón Barrera impartirá la conferencia “Sorprendizaje: el arte de aprender”. ‘Sorprendizaje’ es un término inventado por el propio Ramón Barrera, en el que se suman los conceptos de sorprender y aprender. El formador y coaching entiende que en el proceso de aprendizaje es importante la sorpresa.
La concejalía Educación y la de Juventud organizan estas nuevas jornadas de Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal para ayudar a la comunidad educativa a tener nuevas herramientas que mejoren la educación y los procesos de aprendizaje, y también para difundir entre la población conocimientos que ayuden a quienes quieren emprender proyectos laborales o personales.