El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana mantiene su compromiso con la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo que este próximo verano podría celebrar su 32 edición, después de la suspensión los dos últimos años debido a la pandemia. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, trasladó este compromiso al surfista internacional afincando en Gran Canaria desde pequeño Björn Dunkerbeck, quien ha asumido la gestión de la nueva edición.
En la reunión celebra en las oficinas municipales estuvieron presentes además del alcalde y Dunkerbeck, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, la edil de Litoral, Ana Mayor y un representante de la empresa que gestionará la celebración de la próxima edición del mundial.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destaca que “el Campeonato del Mundo de Pozo Izquierdo es una oportunidad para nuestro municipio, porque significa una importante promoción de nuestra costa y contribuye a que Santa Lucía de Tirajana siga siendo un referente en competiciones deportivas internacionales”. El primer edil valoró de forma muy positiva la reunión “porque hemos podido trasladarles a los nuevos gestores que mantenemos nuestro compromiso con este campeonato, y que vamos seguir trabajando junto a otras instituciones para que la prueba siga consolidándose y convocando a campeones mundiales y al público cada verano”.
El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, manifestó que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este campeonato, porque es un evento que no solo tiene una gran relevancia a nivel deportivo, también significa una proyección turística de nuestro municipio y es un acontecimiento social que convoca a aficionados, estudiantes y mucha gente joven que durante la celebración se acerca a Pozo Izquierdo”.
La última edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival se celebró en el año 2019, organizada por el Club Moreno Twins de las hermanas Ruano. En esa convocatoria se batió el récord de inscripción con 128 participantes, pertenecientes a 22 países. La edición de 2020 comenzó a organizarse pero debió suspenderse por las restricciones de la pandemia de la covid 19.