Las obras de renovación finalizaron el pasado mes de enero, pero el espacio aún no había podido abrirse al público debido a las restricciones por la pandemia.
El nuevo parque infantil de Montaña de Los Vélez ya se encuentra abierto al público, después de semanas de espera para que los niños y niñas del barrio pudieran disfrutar de la instalación. Las obras habían concluido el pasado mes de enero, pero el espacio no había podido entrar en funcionamiento debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, que impedían el uso de los parques infantiles como medida de prevención frente a la pandemia.
El parque, situado junto a la plaza principal del barrio, al pie de la Iglesia de la Santa Cruz, ha sido objeto de una completa renovación gracias al proyecto elaborado por la oficina técnica municipal, financiado por el Ayuntamiento de Agüimes y ejecutado por la empresa Equipur Canarias SL, por un importe de adjudicación de 50.849,12 euros. La actuación no solo ha consistido en renovar los elementos de juego sino también en reemplazar el antiguo suelo por una capa de gravilla amortiguadora indicada para la prevención de caídas y accidentes. De forma complementaria, se han realizado además trabajos de mejora y embellecimiento del entorno.
En cuanto a los nuevos juegos instalados, todos son de última generación, certificados bajo normativa europea. Se ha colocado un balancín para edades tempranas, un nuevo columpio con tres asientos para diferentes edades, una estructura multijuego con torres, toboganes, redes, barras y escalas y, por último, una estructura geodésica escalable con red tridimensional y tobogán. Los juegos están indicados para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, siempre bajo supervisión de una persona adulta.