La Junta de Gobierno local de Mogán aprobó ayer, martes 22 febrero, la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) del municipio. El Consistorio ha destinado 30.000 euros a estas ayudas que contribuirán a financiar los gastos derivados de las actividades que las AMPAS realizan.
Esta subvención ha sido solicitada por las AMPAS de los CEIP Casas de Veneguera, Playa de Arguineguín y Playa de Mogán, y las de los CEO Mogán y Motor Grande. La edil de Educación, Tania Alonso, ha señalado que un 62,5% de la ayuda se destina en función del número de alumnos y alumnas del centro educativo donde el AMPA tiene representación, mientras que un 20% se distribuye valorando la originalidad del proyecto educativo, la adecuación de las actividades a los objetivos planteados y la viabilidad de su puesta en marcha. El 17,5 % restante se distribuye a partes iguales para los gastos de funcionamiento de las asociaciones.
“Estas subvenciones permiten apoyar a las AMPAS en todas las actividades que realizan, como la acogida temprana y de tarde, los programas de refuerzo educativo, las actividades extraescolares y de ocio o los campus de verano, entre otros” ha afirmado Alonso, que además indica se trata de “una inversión que el Consistorio hace cada año en beneficio de las familias del municipio”, dado que que estas asociaciones fomentan un acceso a la educación más igualitario y contribuyen a la integración del alumnado y a su éxito escolar. “Siempre es de agradecer el trabajo que realizan las AMPAS y su estrecha colaboración con la Concejalía de Educación”, ha apuntado.