Uno de los detectives más famosos del mundo se junta con la dama de los sueños de don Quijote para una tarea muy importante. Dulcinea del Toboso se escapó del libro y dio un salto en el tiempo para aliarse con Sherlock Holmes, se están escapando personajes de libros importantes y hay que localizarlos. Esta es la trama que mueve la alegoría del carnaval de los libros que este viernes fue aplaudida por el público durante las tres funciones que se celebraron en el teatro Víctor Jara. En total más de 2000 personas presenciaron el espectáculo en el teatro Víctor Jara, que también fue emitido por Este Canal Televisión.
El Taller de Animación del Ateneo Municipal dirigido por Margarita López Ruano movilizó este año a unas 120 personas para uno de los espectáculos más seguidos del carnaval santaluceño. En esta edición, por problemas relacionados con la normativa sanitaria, los grupos no superaron las quince personas. No pudieron participar los usuarios y usuarias de diferentes centros sociales, pero sí colaboraron miembros de la Asociación Cultural Killing Art. Unas diez personas hicieron de apoyo en el trabajo de regiduría a quienes actuaban en el escenario.
El acompañamiento musical volvió a ser muy variado, muchas de las canciones pertenecían a bandas sonoras de películas inspiradas en libros. Desde mediados de enero se comenzó a trabajar la escenografía y ya la tercera semana de enero comenzaron los ensayos. Los participantes tenían entre 8 y 56 años. La directora del Taller de Animación, Margarita López Ruano, destaca que “hemos querido trasladar la fantasía de los libros y también estimular entre el público el buen hábito de la lectura”.
La función de las 21 horas fue emitida por Este Canal Televisión. Se respetó la normativa sanitaria en el aforo y agotaron las entradas de dos de las 3 funciones, en total más de 2000 personas asistieron a la representación de la Alegoría del Carnaval, uno de los espectáculos que se ha consolidado como una de las señas del carnaval santaluceño.