La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, han visitado esta lunes las obras de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín. Los trabajos, que se prevé finalicen durante este verano, transformarán y revalorizarán este zona del frente marítimo de la localidad con un aspecto mejorado y nuevos servicios para el esparcimiento.
La actuación tiene un coste de 1.859.194,72 euros, sufragándose con 1.469.268 euros de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y 389.926,72 euros del Ayuntamiento de Mogán. Para su ejecución la Administración Local moganera cuenta con una concesión de 20.170 metros cuadrados otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
“Desde finales de noviembre se viene ejecutando esta rehabilitación, que ya va tomando forma y avanza a buen ritmo”, ha afirmado tras la visita el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. “Los responsables de la obra nos han explicado la dificultad de esta por tratarse de un entorno marino, pero aún así está caminando y esperamos que a lo largo del verano pueda estar terminada”, ha proseguido.
El proyecto contempla la ejecución de un paseo marítimo de 440 metros destinado al disfrute del entorno, que además incorporará un graderío con vistas a la bahía y distintas zonas recreativas como un parque infantil, máquina biosaludables e incluso un módulo de restauración y aseos. No obstante, destaca en esta playa de 5.337 metros cuadrados la remodelación de la piscina natural ya existente, que ha señalado Hernández “será uno de los iconos principales del proyecto”.
Para el edil, las obras “otorgarán un aspecto regenerado a este lateral de la zona costera de Arguineguín, contribuyendo a su reactivación tanto a nivel económico como social. Del mismo modo, integrarán El Perchel dentro de ese conjunto marítimo y dinámico que hemos logrado con las playas de Las Marañuelas y Costa Alegre, en las que ya hemos intervenido para su mejora”.