-
Este nuevo contrato no supondrá ningún coste para las arcas municipales y tendrá una durabilidad de cuatro años.
San Bartolomé de Tirajana, viernes 18 de marzo.-
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado hoy en su plataforma de contratación la licitación del contrato para la gestión de vehículos al final de su vida útil, lo que supondrá que se retiren de las calles y solares del municipio aproximadamente unos 350 vehículos que se encuentran en estado de abandono, ya que, desde 2016, no existía contrato en vigor que cubriera este tipo de servicio en nuestro municipio.
Este servicio supondrá una mejora en el número de vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública que impiden, entre otros aspectos, la limpieza viaria efectiva y la mejora del paisaje urbano, generando un daño continuo al medio ambiente, y causando perjuicios a los ciudadanos y transeúntes en el municipio, en detrimento e la imagen turística.
El objeto del contrato, que tendrá un plazo de duración de 2 años (prorrogables dos años más), será la prestación del servicio de gestión de vehículos al final de su vida útil. Dicha gestión comprenderá todo el proceso, conforme a la normativa vigente, desde la recogida y transporte de los vehículos hasta las instalaciones del centro autorizado de descontaminación y tratamiento (CAT), la emisión de los certificados de destrucción o de tratamiento ambiental; descontaminación y tratamiento del vehículo como residuo sólido y la tramitación electrónica de la baja definitiva del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
En otra parte, el presente contrato no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ya que se considera que la gestión objeto del contrato proporcionará al adjudicatario las compensaciones económicas necesarias y ésta abonará una parte proporcional a las arcas municipales.
Para la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, “se trata de un contrato muy importante porque son muchos los vehículos abandonados en nuestras calles. Este es uno de los contratos inexistentes que nos encontramos al llegar al gobierno y podemos decir que, durante los próximos cuatro años, tendremos este servicio que nos permitirá empezar a trabajar con la retirada de vehículos abandonados”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Samuel Henríquez Quintana, “uno de los objetivos que nos marcamos desde que asumí la concejalía de Policía fue renovar y actualizar los contratos vencidos. Con la publicación d esta licitación seremos capaces de eliminar los más de 350 vehículos abandonados y que tienen procedimiento administrativo de las calles del municipio, suponiendo una mejora de la imagen de nuestro entorno urbano y un ingreso para nuestras arcas municipales, ya que por cada vehículo que se retire se abonará una parte proporcional por parte de la empresa que resulte vencedora del concurso”.