* La iniciativa parte de la Fundación Umiaya, impulsora de la donación de desfibriladores a centros educativos de Gran Canaria
La concejala Clara Martel, con la secretaria de Umiaya y profesores, en la donación de un DEA
San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 18 de marzo.-
La Fundación Canaria Umiaya para la Atención de la Muerte Súbita ha donado 9 desfibriladores (DEA) a 9 centros escolares e institutos de la isla de Gran Canaria. Estos se suman a los 15 equipos ya donados en años anteriores. Concretamente, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se han instalado en tres centros de Educación Infantil y Primaria.
La concejala de Educación, Clara Inés Martel Pérez, valoró muy positivamente este proyecto de la fundación, “en especial porque menores afectados por patologías cardíacas residen en nuestro municipio y cursan estudios en centros como en el CEIP Oasis de Maspalomas, donde hoy nos encontramos”.
Precisamente, la fundación Umiaya nace en San Bartolomé de Tirajana con el objetivo global de promover acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la muerte súbita en cualquier sentido.
“Conocemos las acciones que realiza la Fundación y gracias a ellas se les ha dado respuesta a muchas familias de este municipio y oriundas de nuestro municipio que viven en otras localidades u otras provincias” añadió Martel.
Por su parte, la secretaría de la Fundación, Francisca Macías Romano, agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a toda la comunidad educativa de estos centros, por su gran sensibilidad, predisposición en este tema tan importante y que dando dolor provoca”.
“Desde el CEIP Oasis de Maspalomas queremos agradecer a la Fundación Canaria Umiaya la instalación de un desfibrilador porque es algo necesario en los centros públicos. Esperamos no tener que hacer uso de él, pero nos sentimos ahora más seguros”, afirma el director del CEIP Oasis Maspalomas, Javier Pérez García.