Skip to main content

Alumnado del CEIP El Canario realiza una clase práctica de Educación Vial en la Avenida de Canarias

 

Antonio es un alumno del CEIP El Canario que hoy hizo de policía local. Con el boletín de multas en la mano, escribió la matrícula de un vehículo que había aparcado en una parada de taxis y puso la sanción en el parabrisas. El vehículo era de unos reporteros de Televisión Canaria y la escena la vieron en directo los espectadores del programa Buenos Días Canarias. Durante la conexión, la periodista Jessica Díaz se acercó al ‘agente’ Antonio y le dijo si podía quitarle la multa, y el alumno santaluceño fue rotundo: “no, porque usted aparcó en una zona prohibida, lo que puede hacer si quiere pagar la mitad es pagarla cuanto antes”.

 

La escena, que fue pactada por sus protagonistas, la pudieron ver los otros alumnos y alumnas que salieron hoy a la avenida de Canarias en Vecindario en la clase práctica de Educación Vial. En total cincuenta estudiantes de los dos cursos de cuarto de primaria de El Canario realizaron las prácticas de lo que habían aprendido en clase. Respetar los semáforos, cruzar por los pasos peatones, avisar que no se puede utilizar el teléfono si se está conduciendo. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acudió este martes a la clase práctica y manifestó que “llevamos varios años educando en movilidad y seguridad, sobre todo en los centros infantiles, queremos que los niños conozcan la normativa de tráfico y que interactúen con los adultos cuando ven a un familiar conduciendo con un teléfono en la mano o sin ponerse el cinturón de seguridad”. El primer edil añadió que  “ellos han vivido hoy un día muy emocionante,  porque han podido hacer  una práctica en la calle conjuntamente con la policía local”.

 

En total unos 3.000 alumnos y alumnas de todos los centros de l municipio reciben estas clases de educación vial. Son alumnado de 5 años de Infantil y también de 2º, 3º y 6º de Primaria. La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, que impulsa las buenas prácticas en materia de Seguridad y Educación Vial, reconoció el año pasado al municipio de Santa Lucía de T irajana con el Premio Educa Ciudad Zero categoría de plata 2019. Este reconocimiento se da a ciudades que durante un año hayan tenido cero víctimas mortales por siniestros viales en su casco urbano, y que realizan actividades de educación vial para una movilidad segura.

La concejala de Movilidad, Nieves García, también estuvo en la clase práctica de hoy. García destaca que “estas clases forman parte de nuestras políticas públicas de seguridad y movilidad, cuando los alumnos son más mayores hacemos esta actividad práctica con una salida en la calle para que vean en la práctica como deben respetarse las normas de aparcar, si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad, si tienen la ITV al día  y otros aspectos relacionados con la seguridad vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »