Un total de 29 agentes de la policía local de diferentes municipios canarios, de la guardia civil, la policía nacional, la policía canaria y agentes de medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno canario han asistido al curso “Ejercicios de conexión: workshop el poder del juego y premacking”, que se ha celebrado en las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en Vecindario.
Mejorar la relación con los perros que sirven para localizar droga, gente o explosivos y aprender herramientas para el entrenamiento y la realización de ejercicios con esos animales han sido algunos de los objetivos del curso que se ha desarrollado durante tres días, con sesiones de 8 horas diarias. Hasta Vecindario se desplazaron policías locales de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, guardias civiles de la comandancia de Las Palmas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de medioambiente.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destaca que “el curso que se ha desarrollado estos días ha sido muy útil para intercambiar experiencias e interactuar entre los diferentes cuerpos de seguridad”. El primer edil añade que “es la segunda vez que hacemos esta formación y ya estamos preparando la tercera porque desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar en todo lo que sea mejorar la seguridad y preparar a nuestra policía local”.