Los hechos conocidos en el día de ayer, han causando un profundo malestar en la mayoría de los empleados públicos, dado que no son hechos aislados con concejales de este grupo político.
Una vez más se ha puesto de manifiesto por algunos concejales/as que todo vale en política.
La Sección Sindical de la FSC-CCOO en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, lamenta un nuevo y bochornoso espectáculo que ha vuelto a suceder con un concejal del grupo político de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana en la persona y dignidad de un funcionario público en el desempeño de su trabajo en horario laboral. No es admisible que en una sociedad democrática sucedan episodios como el acaecido en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Santa Lucía el pasado jueves 31 de marzo, en el que un concejal en la oposición, D. José Luis Araña Rodríguez, supuestamente insultó y amenazó gravemente e hizo ademan de agredir a un funcionario, el cual pudo ser evitado que se consumara, según la conversación mantenida con el funcionario en la mañana de este viernes.
Según nos expuso el compañero durante la reunión, fue que durante la celebración del Pleno cubría la información del desarrollo del mismo, fue acusado y cuestionado su trabajo por concejales de AVSTL por una interrupción de la emisión en directo, durante la intervención de los miembros de la mencionada formación política, motivada como posteriormente se constató, por un simple fallo técnico en la señal, de la que nada tenía que ver este funcionario, poniendo en duda su imparcialidad y profesionalidad.
En tales acusaciones se aludía a sus afinidades partidistas al grupo de gobierno, desconociendo por completo, el funcionario, el motivo real de la interrupción de la señal. Como no es la primera vez que esto sucede, como también es conocido el carácter y el lenguaje empleado por ese concejal para comunicarse con las personas de su entorno, unas veces con “lenguaje no verbal” y otras, como en el caso que nos ocupa, con supuestos improperios, falta de respeto, insultos y amenazas; no atiende a las explicaciones del funcionario y no contento con ello y pasado ese momento, se dirige al funcionario cuando éste estaba inmerso en otra conversación con otros miembros de su formación para intentar aclarar lo sucedido por las mencionadas interrupciones y es entonces cuando “ se entromete” el concejal con el propósito de propinar un “un piñazo” al “grito de MARICÓN DE MIERDA”.
Para la CCOO en Santa Lucía, en la sociedad en que vivimos esto es intolerable y aún más cuando el protagonista es un representante de la ciudadanía, porque ante tales hechos, queremos pensar y estamos seguro de ello que los ciudadanos que depositaron su confianza en él, no actuarían de la misma manera, y presumiblemente pensarán que éste no les representa.
Es momento de reflexión porque no podemos considerar que esto sea un hecho aislado, pues no es la primera vez que algo así sucede en público, además de ser una tónica, el ataque verbal y cuestionar a los empleados municipales en las funciones que desempeñan, con impuras intenciones. Los empleados públicos estamos viviendo la peor época de ataques por parte de los representantes de un grupo político y estos han de entender que estamos al servicio de la ciudadanía, bajo las directrices del Grupo de Gobierno, que por turno toque gobernar, dentro de la “legalidad”, independientemente que el resultado de nuestro trabajo cumpla y satisfaga las expectativas, tanto de los que gobiernan como de los que se encuentran en la oposición.
Tenemos que entender que todos somos necesarios, pero nadie imprescindible y si queremos que nuestro municipio avance, estas actitudes no es la mejor manera…… no todo vale.
La Sección Sindical de la FSC-CCOO en Santa Lucía pide a los dirigentes del partido de AVSTL que tomen medidas inmediatas contra su Concejal D. José Luis Araña, a la vez que nuevamente solicitan al portavoz de este grupo político D. Manuel Hernández que cesen las descalificaciones contantes hacia los trabajadores municipales que vienen realizando desde que llegaron a la política municipal, y que hace varias semanas, representantes de CCOO se lo solicitante en el transcurso de una reunión que mantuvieron con el portavoz de AVSTL y el propio Concejal Araña.
CCOO reitera nuevamente al grupo político de AVSTL que por mucho que intenten insultar a empleados públicos, estos no se amedrentarán y seguirán haciendo su trabajo con total neutralidad y ajustando sus actuaciones a la legalidad, sin presiones políticas de ningún tipo para modificar sus dictámenes
CCOO condena y rechaza cualquier agresión, insultos y amenazas como el sucedido este pasado jueves y mostramos nuestro apoyo al funcionario y a todos los que han pasado por la misma situación en los últimos tres años con los representantes de este grupo político.
Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de la FSC-CCOO en el Ayuntamiento de Santa Lucía, sindicato que representa mayoritariamente a los trabajadores/as.