La Escuela Municipal de Música de Santa Lucía de Tirajana abrirá el próximo 9 de mayo el periodo para las nuevas matrículas para el curso 2022-2023, para el alumnado que no esté matriculado ya en la escuela. Las inscripciones deben de hacerse de forma presencial en el Ateneo Municipal, en el horario habitual del Ateneo, aunque el primer día, el 9 de mayo, serán a partir de las 15.30. La oferta para el próximo curso incluye novedades como el taller de música en familia para bebés de 0 a 3 años, musicoterapia para mayores de 60 años, el timple moderno, informática musical, introducción al jazz o formar parte de la nueva banda ‘Re-suena’ de la Escuela de Música de Santa Lucía de Tirajana.
En este curso hay unos 420 alumnos y alumnas matriculados en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía de Tirajana. Hay alumnado de todas las edades, los más jóvenes dan música y movimiento, de 3 a 6 años. En infantil, de 7 a 13 años, se enseña Lenguaje Musical. Para todas las edades se da folklore con los instrumentos de timple, guitarra, laúd y bandurria. También se da música moderna, con guitarra y timple eléctrico. El próximo curso se ofrece también la enseñanza del timple para interpretar música moderna, más allá del folklore.
Hay grupos reducidos donde se enseñan instrumentos tan variados como viola, violín, violonchelo, piano, saxofón, guitarra clásica, clarinete, flauta, trompeta, trompa o percusión. También se enseña en agrupaciones música de cámara, música moderna, coro, pulso y púa o combo.
El director de la Escuela Municipal de Música Antonio León destaca las novedades “la oferta de taller en familia para alumnado de 0 a 3 años, serán clases que dará la reconocida profesional Cristina Martín los viernes cada quince días”. El responsable de la escuela de música añade que “también tendremos una oferta de musicoterapia para mayores de 60 años, algo muy novedoso, y también va a estar muy interesante la iniciación al jazz, que es una forma muy diferente de acercarse a la música”. León también mostró su ilusión “por la creación de la banda Re-suena, porque creemos que es el momento de tener nuestra propia banda como escuela de música”.
El precio de las matrículas varía según la renta del alumnado. Cuando se cubra toda la oferta se crearán listas de espera. Se da prioridad al alumnado residente en el municipio.