El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio invierte 20.000 euros en la renovación y mejora del terrero de lucha El Chiquero, ubicado en el barrio de Los Molinillos. Las obras han sido ejecutadas por personal del Plan de Empleo Social Extraordinario, que han realizado varias intervenciones para reparar varias deficiencias y dotar a esta importante infraestructura de mejores condiciones de confort y seguridad para los deportistas y público en general. Al mismo tiempo, y siguiendo con la línea de reducir la huella de carbono y cumplir con la agenda 2030, se ha procedido a realizar acciones para contribuir en una mejora sustancial en la misma.
La reparación y pintura de la fachada, interior, zona de gradas y otros elementos del edificio, saneamiento de columnas y cornisas, reparación de las canaletas de recogida de aguas pluviales y la colocación de nuevas rejas de protección que permiten mayor entrada de luz y mejor ventilación son algunas de las mejoras realizadas, a las que se suman la renovación de los banquillos de los vestuarios de deportistas y árbitros, y la instalación de butacas para los espectadores y deportistas con los colores del municipio, haciendo un mosaico de color verde y blanco, siguiendo la misma línea que en otras instalaciones municipales como el Pabellón Pedro Padilla y Nicolás González Vega.
En cuanto al ahorro energético, se han instalado focos led para la zona del terrero, eliminando los focos halógenos reduciendo así el consumo en un 50%. Por otro lado, también se procedió a la instalación de fontanería sobrepuesta en vestuarios y aseos con el objeto de tener localizado en todo momento las posibles fugas que se suelen dar en este tipo de instalaciones y que provocan daños en el edificio y pérdidas de agua que suponen un mayor coste económico para las arcas municipales.
El concejal de Deportes, Mario Ramírez, explica que “continuamos con la labor de mejorar las instalaciones deportivas del municipio, no solo en cuanto al ahorro energético y obras de rehabilitación, tan importantes, sino también en darle una homogeneidad a la imagen en su interior, usando los colores blanco y verde que nos identifican como municipio”.