Este martes la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Tráfico y Transportes, Víctor Gutiérrez, han visitado la cubierta del edificio subterráneo de aparcamientos en Arguineguín, donde han comenzado los trabajos para dotar a la localidad de un edificio de 500 metros cuadrados de uso multifuncional que se adaptará al tipo de actividad que se desee celebrar en cada momento.
Hernández ha explicado que las obras tienen un coste de 1.314.021,87 euros, financiados un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Mogán-Arguineguín 2016-2022, y la cantidad restante por el Consistorio.
El concejal ha informado que “esta construcción afectará parcialmente” al uso del nuevo parking durante sus primeros meses de actividad, ya que se tenido que colocar refuerzos en su estructura para realizar los trabajos con la correspondiente maquinaria pesada. “Por seguridad se hace necesario este refuerzo provisional del entorno de la parcela que ocupa el edificio”, ha apuntado, recalcando que esto “no impedirá” la apertura del edificio de aparcamientos “en unos meses cuando terminen los trámites que se están gestionando, tanto de conexión al sistema eléctrico como la finalización del encargo a la empresa municipal para su gestión”.
Se trata de una estructura con pilares y vigas metálicas, una cubierta ligera y una fachada ventilada que se recubrirá de composite, creando un espacio diáfano, de diseño interior limpio y sencillo. Además, al tratarse de un edificio aislado, tendrá varios accesos y una ventilación e iluminación natural.
“Es una obra que tiene un periodo de ejecución de 8 meses, con lo que prevemos que a final de año pueda estar finalizada y a comienzos del próximo habilitado el centro, que dará cobertura a diversas actividades”, ha indicado. Estas podrán ser de carácter cultural como los espectáculos municipales o las exposiciones de pintura y fotografía, pero también de otro tipo, como las ponencias y talleres. La versatilidad de este edificio vendrá dada por la inclusión de gradas retráctiles, que permitirán un empleo más óptimo del espacio y aprovechar al máximo la capacidad de aforo, prevista para 500 personas.