Equipos de diferentes países europeos vuelven a elegir las instalaciones deportivas municipales de Santa Lucía de Tirajana para realizar sus entrenamientos. En la última semana estuvieron 50 jugadores y jugadoras de balonmano procedentes de Noruega y 28 nadadores de Francia.
Una academia de Noruega solicitó al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana las instalaciones deportivas municipales para realizar varias sesiones de entrenamiento de balonmano. En total eran unos 50 jóvenes entre 16 y 18 años. Durante su estancia en Vecindario combinaban dos horas de estudio por la mañana con el entrenamiento en instalaciones municipales como el Pabellón Municipal de Deportes, en el Pabellón de la Unión y en Los Llanos.
También estuvieron la última semana entrenando en la piscina de La Unión 29 nadadores procedentes de Francia. Se trata del equipo de París Aquatique, de deportistas de las modalidades de saltos de trampolín, natación sincronizada y natación. Habían venido otros años. Este año han solicitado la colaboración de dos entrenadores de los clubs deportivos locales Sacoa y del Club Salinas.
El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, destaca que “la calidad de nuestras instalaciones deportivas y nuestro clima son un atractivo para muchos equipos europeos, y estas semanas ya empezamos a notar la vuelta a la normalidad con la presencia de estos deportistas procedentes de Noruega y Francia”. Sánchez añade que “realizamos una política de mantenimiento de nuestras instalaciones pensando principalmente en el uso que realiza nuestra ciudadanía, que son los principales usuarios, pero el hecho de que elijan nuestras instalaciones deportistas de otros países y que vuelvan equipos que ya habían estado demuestra que tenemos unas infraestructuras deportivas de calidad”.