Skip to main content

182 trabajadores temporales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana podrán estabilizar sus plazas

 

  • La alcaldesa destacó el acuerdo unánime entre la Administración y los sindicatos representados en la Mesa de Negociación, así como el trabajo realizado por  el área de Recursos Humanos dirigida desde la Alcaldía

 

 

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 24 de Mayo de 2022.-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de aprobar la Oferta Extraordinaria de Empleo Público (OEP) para la estabilización de empleo temporal, cuyo objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público y que afectará a un total de 182 trabajadores y trabajadoras del Consistorio, después de años de inestabilidad.

 

La resolución fue rubricada por la alcaldesa Conchi Narváez el pasado 18 de mayo, a fin de dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre y adecuar la situación de este personal (indefinidos no fijos e interinos) a la Ley estatal de medidas para la reducción de la temporalidad en el empleo.

La propia regidora puso de relieve “el salto cualitativo y cuantitativo que esta oferta extraordinaria representa para esta Corporación municipal. Cualitativo porque nuestras compañeras y compañeros trabajadores públicos dejan de estar en ese limbo laboral de la provisionalidad permanente, que afecta a su propia planificación de vida; cuantitativo, por el elevado número de empleados que se verán beneficiados, lo cual otorga a nuestra administración mayor eficiencia a la hora de dar respuesta a nuestras vecinas y vecinos en tiempo y forma”.

 

Tal como establece el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la tasa de temporalidad de la plantilla municipal  no habrá de superar el 8% antes de que finalice el año 2024.

 

Los trabajadores públicos que podrán consolidar sus puestos abarcan una variada gama de categorías y grupos: Técnicas, operativas, jurídicas, de administración, etc…  que, de acuerdo con la norma, están publicadas en el BOP del día 23 de mayo de 2022.

 

“A pesar de las numerosas dificultades, conocidas por todos,  con las que hemos tenido que lidiar durante más de dos años, este grupo de Gobierno no ceja en su objetivo de poner al día y fortalecer la estructura interna del Ayuntamiento”, expresó Narváez.

 

Significar que esta OEP fue negociada y acordada unánimemente entre la Administración y todos los sindicatos representados en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, circunstancia que puso de relieve la alcaldesa, así como el trabajo realizado por  el área de Recursos Humanos dirigida desde la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »