· El presidente insular, Antonio Morales y el consejero de Deportes, Francisco Castellano, reciben a los jugadores y a la directiva del equipo
Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayo de 2022.- El Cabildo de Gran Canaria ha homenajeado a la plantilla del club de hockey línea Molina Sport Gran Canaria, por su ascenso a la categoría nacional de este deporte. Los jugadores, cuerpo técnico y directiva fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, y por el consejero de Deportes, Francisco Castellano, en un acto en el que también intervino el presidente de la entidad, Alejandro Molina.
En su intervención, Antonio Morales alabó el esfuerzo que realizan todas y todos los miembros del Molina Sport Gran Canaria para estar en la élite del hockey y para trasladar al conjunto de Europa no solo los valores de este deporte sino también los de la Isla. “Son 23 años de historia de un club que, además, practica un deporte minoritario, por lo que el trabajo que hay que hacer es mucho mayor, de cara a afianzar la presencia, a conseguir patrocinadores y a obtener la atención de los medios de comunicación y las instituciones”, subrayó. “Y el hecho que, de esos 23 años, hayan estado 19 en la élite y que, en los últimos tres, con las dificultades que se han vivido, hayan conseguidos tres copas del Rey y dos ligas es un logro extraordinario y, para este Cabildo, como Gobierno de la Isla, supone una enorme satisfacción que hoy estén aquí compartiendo con la sociedad grancanaria este triunfo”.
El presidente insular recordó que, en las últimas semanas, la Institución ha recibido a distintas entidades deportivas, muchos de ellos también de disciplinas minoritarias, “una circunstancia que pone de manifiesto que detrás de esta victoria hay auténtica pasión y entrega por el deporte. Hay esfuerzo, trabajo y constancia”, manifestó. “Y, sin duda, todo ello es una parte importante de la Isla que pretendemos. Una Isla con inclusión, que tenga en cuenta estos deportes y no solo los de masas. El Cabildo no distingue y colabora con el conjunto de los clubes de Gran Canaria”, enfatizó.
“Sé que detrás de esto hay mucho tesón, un equipo de directivos que restan mucho tiempo a la familia para hacer realidad estos triunfos, y un cuerpo técnico y unos jugadores que, en una situación de dificultades como las que hemos vivido, no han bajado la guardia y han mantenido el nivel extraordinario que tienen en los últimos años y que les ha llevado a conseguir importantes triunfos para ustedes y para Gran Canaria. Mi más sincera enhorabuena por todo ello”, concluyó Morales.
Por su parte, Francisco Castellano, insistió en reafirmar el apoyo que presta el Cabildo, sobre todo, a los deportes minoritarios y al deporte base. “Ustedes vienen de un deporte que nació de una familia y algo tan significativo y tan emblemático como es el valor que traslada la familia del deporte se ve recompensado, 23 años después, en personas como ustedes, deportistas que están compitiendo a un nivel altísimo, no solo en el ámbito profesional sino por los valores, por la marca y por todo lo que representan de Gran Canaria allá donde quiera que van”, resaltó. “Los patines les están haciendo ir muy rápido y que los triunfos vengan uno detrás de otro, y nosotros estamos encantados de que todo el esfuerzo que se hace desde el Cabildo esté dando sus frutos”.
A su vez, Alejandro Molina agradeció el apoyo y la implicación que ha mostrado el Gobierno insular con el Molina Sport Gran Canaria y que ha hecho posible sus 23 años de historia, 19 de ellos militando en la Primera Categoría. “porque si esa ayuda, no podríamos competir”, remarcó. “Ha sido una pelea continua, en la que nunca nos hemos rendido y hemos demostrado que el trabajo que llevamos haciendo todos estos años en la máxima categoría nos ha llevado a conseguir, en las tres últimas temporadas, tres copas del Rey, dos ligas y la participación en la liga europea, llevando el nombre de Gran Canaria por territorio nacional y europeo”.