Skip to main content

Miles de personas llenan las calles de Vecindario en la cabalgata del Carnaval de Verano con carrozas, mascaritas, murgas y batucada

Una veintena de carrozas, miles de mascaritas, murgas y batucada, recorrieron la noche de este sábado la Avenida de Canarias en Vecindario. Por el ambiente podía parecer que estábamos en febrero o marzo, pero la temperatura y el calendario señalaban que es el mes de junio y por primera vez en la historia Santa Lucía de Tirajana celebró el carnaval de calle en verano, debido las restricciones que había en los primeros meses del año.

 

En total una veintena de  carrozas recorrieron toda la Avenida de Canarias, como estaba previsto salieron poco después de las siete de la tarde desde el Cruce de Sardina y llegaron sobre las 10 de la noche a Doctoral.  La carroza de la concejalía de Igualdad fue la primera de la Cabalgata. En la carroza municipal iban la Asociación Chrysallis de familias, infancia y juventud trans y la Asociación Feminista Equal LGTBI. La carroza estaba presidida por dos banderas del arco iris y en los laterales tenía los lemas: “Santa Lucía es libertad: Orgullo de Santa Lucía de Tirajana, libertad y derechos a la diversidad”.

 

En la cabecera de la Cabalgata de Verano iban las murgas Lenguetudos y Declaradas, y la batucada Samba Isleña. Entre las carrozas miles de mascaritas bailaban al ritmo de la música de los DJs.  Tras finalizar la cabalgata hubo verbena en la plaza de San Rafael con las actuaciones de  Armonía Show y Maquinaria by Tamarindo y Línea DJ.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destacó “el ambiente de libertad que ha presidido esta cabalgata, decidimos aprovechar que el carnaval de calle se trasladó a junio para comenzar los actos del Orgullo con esta carroza, con los colectivos lgtbi+ defendiendo los derechos de forma alegre”. También iba en la carroza la concejal de Igualdad, Yaiza Pérez, que destacó “la alta participación de la gente, tanto en las carrozas como en la calle, a pesar de que se está celebrando el derbi, hemos visto que había mucha gente con ganas de carnaval”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »