Estudiantes del IES Vecindario y del IES La Minilla participaron este martes en una plantación de 200 tarahales canarios de las Salinas de Tenerife. El centro santaluceño y el IES La Minilla de la capital grancanaria participan desde hace tres años en un proyecto Erasmus + que les ha servido para compartir experiencias pedagógicas y acciones como la plantación en Pozo Izquierdo.
Desde la capital grancanaria se acercaron a las Salinas de Tenerfé quince estudiantes de cuarto de la ESO del IES La Minilla que compartieron la experiencia con dieciséis alumnos y alumnas del IES Vecindario. La acción de hoy, que contó con el respaldo de la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, se enmarca en el proyecto Erasmus + ‘Languages with values’, en el que se combina la enseñanza de los idiomas inglés, alemán y español con la prácticas de valores como la sostenibilidad y la defensa del medioambiente.
El pasado mes de mayo, el alumnado que realizó este martes la reforestación, compartió la experiencia de un viaje a Estrasburgo. La profesora del IES La Minilla, Lola Espino, manifestó que “ha sido una experiencia muy interesante para nuestros estudiantes y para el profesora del IES La Minilla realizar este proyecto Erasmus con el IES Vecindario, además de compartir distintas experiencias pedagógicas, hemos promovido entre el alumnado valores como la sostenibilidad que lo llevan a la práctica hoy con esta reforestación”. En la misma línea se expresó Mari Carmen Castro, docente del IES Vecindario, que dijo que “está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto para el profesorado como para el alumnado de ambos centros, porque además de mejorar el aprendizaje de idiomas, estamos dando la educación en valores”.
El concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, señaló que “esta reforestación forma parte del programa que la concejalía de Sostenibilidad ha hecho con motivo del Día Mundial del Medioambiente y de los océanos, hemos tenido charlas en los centros, y la elaboración de un mural en el IES Doctoral”. Después de la reforestación en las Salinas de Tenefé, los estudiantes de ambos centros participaron en varias actividades en el IES Doctoral”.